Desarrollo Web

¿Por qué todas las empresas deberían tener un sitio web?

Web site

¿Por qué todas las empresas deberían tener un sitio web? Es la pregunta que se hacen muchos emprendedores en el momento de plantear sus canales de difusión y plataformas de mercadeo. En Go! queremos compartir contigo las razones por las cuales creemos que debes tener un sitio web para tu proyecto de emprendimiento.

¡Incluso hoy en 2020, no todas las empresas tienen una Sitio Web!

Esto es una realidad y utilizo la palabra «Empresa» en su más ámplio significado. Desde luego, el término acoge proveedores de servicios, productos y también organizaciones sin fines de lucro.

Una sitio web es algo necesario en estos días

La presencia en Internet es una necesidad para todas las empresas u organizaciones hoy en día, independientemente de su tamaño. Si eres de aquellos que crees que una empresa no puede prescindir de tarjetas de presentación, brochure o papel membretado, pues el Sitio Web es tan necesario como estos elementos hoy en día.

Sin una presencia efectiva en Internet, puede pasar que tu empresa no tenga la visibilidad cuando los clientes buscan posibles proveedores en sus PC o móviles. Puedes ver que algunas empresas que pertenecen a tu rango de mercado están hoy representados en la red de manera copiosa.

Línea Roja

¿Cuáles son las ventajas de un Sitio Web?

Línea Azul

Un buen sitio web es equiparable al menos a una tarjeta de presentación, una visita a veces es suficiente, pero en muchos casos es mucho más. Tu página de inicio puede ser la mejor experiencia que pueda tener un cliente potencial.

Llegar al grupo objetivo

Más del 75% de los usuarios de Internet buscan y encuentran productos y servicios en Internet.  No hay un hogar u oficina que no esté conectado a Internet hoy, esto significa que gran parte de tu grupo objetivo son ciertamente usuarios de Internet.

Transmitir información

Hacer públicos tus avances y logros empresariales más importantes en tu sitio web le enseña a tu público lo que representas, dónde reside tu experiencia y lo que te diferencia de los demás.

Atraer nuevos Clientes
Go! Marketing y Comunicaciones 2019

Atraer nuevos clientes, establecer ese primer contacto

¿Cómo te encuentran los nuevos clientes? Así es, la gran mayoría proviene de buenas experiencias de otros clientes, pues hoy tu sitio web puede reunir los buenos conceptos que de tu empresa tienen sus clientes o puede ayudarte a corregir procesos si tus calificaciones de servicio no son las esperadas. El hecho es que tu presencia en Internet es una forma rentable de permitir el contacto inicial y reducir las dudas sobre tu actividad.

Disponibilidad garantizada!

Se puede acceder a tu sitio web las 24 horas, independientemente de los horarios de apertura, a diario y en todo el mundo.

Anuncia y brinda información completa

Con tu sitio Web anuncias tus logros, determinas la impresión que tienen de tu empresa y sus procesos de comunicación. Puedes transmitir significativamente más información de la que normalmente es posible con material publicitario ‘clásico’ sólo por razones de costos.

¿Debes explicar de qué trata tu negocio de manera breve?

No tiene que ser así, En Internet tienes la opción de caracterizar tus servicios de manera integral, detallada y precisar cuanto más puedas.

Actualidad

Una página de inicio bien cuidada está actualizada. Y los clientes pueden acceder a la información más reciente en cuestión de segundos.

Fidelizar a tus clientes

Una página de inicio contribuye a la lealtad del cliente si la información se puede encontrar rápidamente (por ejemplo, el número de teléfono del consultorio de un médico).

La entrada en los directorios de páginas amarillas no es suficiente.

Por supuesto, tener tu propio sitio web tiene un efecto completamente diferente que si solo estuviera incorporado en cualquier directorio de páginas amarillas.

Económico

Al final, una Sitio web es económico, especialmente en comparación con otros medios publicitarios.

¿El Sitio Web es independiente del resto de la empresa?

Línea verde

No, el sitio web es un medio dentro de la estrategia general y tiene que encajar en ella. Por lo tanto, tiene sentido no solo desarrollar y ver la página web desde el punto de vista técnico; tiene que adaptarse al resto de la empresa, la estrategia y las acciones operativas. Por lo tanto, un buen enfoque tiene sentido, debe  utilizar  una  mentalidad integral y también tomar la perspectiva de tu cliente .

Fortalece tu imagen

¿Estás posicionado en el mercado? ¿Lo conoces? ¿Defiendes algo? Entonces Internet es la oportunidad de consolidar esto.

Sé internacional

Proporciona información en varios idiomas, pero solo si esto también se ajusta a la empresa de lo contrario no tiene sentido.

Internet no es el medio del futuro

Pero es el medio del presente, si aún no tienes un sitio web, qué esperas, mejor ahora que mañana. Cómo y en qué medida debe estar representada tu empresa es otra cuestión y debe aclararse individualmente. Pero que necesitas un sitio web es seguro.

¿Qué podemos hacer por ti?

Suscríbete en nuestro canal de Youtube

Author

Go M&C