Desarrollo Web

¿Cuesta mucho hacer una página web en Colombia?

Costo Pagina Web

Cuando se trata de construir un sitio web la principal pregunta es: ¿Cuesta mucho hacer una página web en Colombia? La verdad es que el costo de una página web depende totalmente del presupuesto y objetivos personales de quien quiere ponerla en línea. No obstante, en en Go!, te mostraremos cuál es el costo real de crear un sitio web para la mayoría de las personas en nuestro país.

¿Qué herramientas necesitas para construir un sitio web?

No necesariamente tienes que contratar a un desarrollador profesional para crear un sitio web, incluso si no tienes suficientes conocimientos técnicos, puedes crear cualquier tipo de sitio web con poco presupuesto gracias a las diferentes alternativas disponibles en la red.

Si no tienes la menor idea de qué tipo de herramientas debes usar para crear un sitio web, es posible que gastes demasiados recursos en cosas innecesarias.

Línea amarilla

No importa qué tipo de sitio web desees crear, es importante saber qué necesitarás para configurar tu página.

Línea Verde
  • Nombre de dominio (mercadolibre.com, fecbook.com)
  • Creadores de sitios web (WordPress, Wix, Weebly)
  • Alojamiento web (Hosting)

Nombre de dominio

El dominio es la dirección de tu sitio web en Internet, como mercadolibre.com o facebook.com. Es lo que tus clientes escriben en sus navegadores para tener acceso a tu sitio web.

Una vez que registras un nombre de dominio, tendrás derecho a usar ese nombre para tu sitio web durante un año, pasado este tiempo debes renovar tu dominio. Si en algún momento abandonas un nombre de dominio, puedes dejar que caduque para que otra persona pueda comprarlo.

Creador de sitios web

Si eres principiante absoluto o un desarrollador experimentado, deberás usar un creador de sitios web para construir un sitio web . Un creador de sitios web facilita la creación de un sitio web impresionante de la manera que desees. Además, también te permite agregar funciones esenciales fácilmente como etiquetas SEO, complementos, entre otros, sin mayores problemas.

wordpress

Al crear un sitio web, siempre recomendamos WordPress como creador de sitios web. WordPress es la plataforma elegida por la gran mayoría de los propietarios de sitios web en el mundo. Brinda infinitas posibilidades para crear y mejorar tu sitio web de la manera que desees. También te da control completo sobre tu sitio web.

WordPress es un software gratuito y de código abierto. Tendrás que adquirir un nombre de dominio y alojamiento web para instalar WordPress y dar inicio a la construcción de tu sitio web sobre la plataforma.

Hospedaje Web

El alojamiento web es como la casa de tu sitio web. Allí es donde se almacena el contenido y los archivos que componen el sitio web.

Cuando un visitante intenta acceder a tu sitio web escribiendo tu dirección web (nombre de dominio), se le dirigirá a los archivos del sitio web almacenados en su servidor de alojamiento web.

Frecuentemente, el término alojamiento web se refiere a la empresa que alquila sus computadoras o servidores para alojar tu sitio web y proporciona conectividad a Internet para garantizar que esté en línea 24 horas al día 7 días a la semana.

Hay infinidad de proveedores de servicios de alojamiento web, como:

Alojamiento compartido.

Alojamiento VPS.

Alojamiento barato.

Alojamiento de WordPress

Alojamiento de blog.

Alojamiento dedicado, etc.

Si estás iniciando te recomendamos elegir el alojamiento compartido o WordPress hosting, porque ambas son opciones ideales para la mayoría de propietarios de sitios web en términos de precio y necesidades.

Si deseas específicamente crear un sitio en WordPress, te recomendamos que elijas un servicio de alojamiento de WordPress, en la mayoría de los casos, tanto el alojamiento compartido como el de WordPress cuestan casi lo mismo. La diferencia es que el alojamiento de WordPress viene preinstalado con WordPress esto es una ventaja ya que no tienes que instalar WordPress manualmente en tu cuenta de alojamiento web.

Sitios web según el presupuesto:

Sitio web pequeño con un presupuesto mínimo

Sitio web avanzado con múltiples funciones

Tienda en línea

Sitio web personalizado

¿Cuánto cuesta construir una página web sencillo en Colombia?

Costos de una Página web en Colombia
Costos de una Página web en Colombia

Dependiendo de tus necesidades, construir una página web en colombia puede costar entre $350.000 y $1´700.000 pesos colombianos. Si necesitas un sitio web personalizado y rico en funciones, puede llegar hasta $100´000.000 o más.

Para construir un sitio web pequeño, necesitarás tener un presupuesto para el nombre de dominio y el alojamiento web. Un nombre de dominio generalmente cuesta alrededor de $50.000 por año y el alojamiento web alrededor de $30.000 por mes. En total, comenzar un sitio le costará tan solo $410.000 al año.

Para ahorrar en costos, puedes elegir un tema gratuito de WordPress y complementos del repositorio de WordPress.

Aquí hay algunos complementos esenciales que puedes descargar gratis de WordPress.org:

WPForms lite : cree un formulario de contacto

MonsterInsights : conecte su sitio a Google Analytics

Yoast SEO : Mejora tu SEO de WordPress (optimización de motores de búsqueda)

W3 Total Cache : mejora el rendimiento y la velocidad de WordPress

Akismet : evitar comentarios de spam

Estimando el costo basado en sus metas

Hemos visto cuánto cuesta construir un sitio web de nivel de entrada, a medida que crezca, puede comprar un tema profesional de WordPress y agregar funcionalidades mejoradas con complementos de pago.

Antes de agregar complementos aleatorios a su sitio, es importante hacerse algunas preguntas para comprender sus objetivos. Esto le ayuda a evitar el gasto excesivo al configurar su sitio web de WordPress.

¿Cuál es el presupuesto realista para tu sitio web?

Construir un sitio web que no pueda pagar será un desastre. Verifica tu presupuesto antes de gastar en temas o complementos premium. Siempre recomendamos que mantenga los costos lo más bajos posible cuando esté comenzando.

¿Necesita un sitio web personalizado?

Instalar un tema de WordPress precompilado es la forma más fácil de implementar un nuevo sitio web. También lo ayuda a ahorrar costos, por lo que no tiene que contratar a un desarrollador de WordPress .

Sin embargo, si desea darle un aspecto único a su sitio web, deberá crear un tema personalizado de WordPress , ya sea usted mismo o contratando un desarrollador. Las tarifas cobradas por los desarrolladores de WordPress varían de $50.000 a $ 350.000 por hora.

¿Qué características necesitarás?

Al comenzar, no necesitarás todas las funciones que pueden verse en otros sitios web geniales. Incluso si comienzas con algo pequeño, es esencial anotar la lista de características que necesitarás más adelante. Esto te ayudará a racionalizar todo el proceso de desarrollo y a centrarte en las características que son de alta prioridad. También te ayuda a minimizar el costo a medida que crece.

Línea Roja

Costo de construir un página web avanzada en Colombia

Línea Azul

La instalación de un tema gratuito y complementos te da una ventaja para construir un sitio web de WordPress con un presupuesto mínimo. A medida que crezcas y tus necesidades evolucionen, es posible que desees mejorar tu sitio web con más funciones adicionales.

Quizás te interese: ¿Por qué todas las empresas deberían tener un sitio web?

Agregar más funciones también significa que el costo de su sitio web comenzará a aumentar.

Si estás anticipando el crecimiento, entonces tiene sentido cambiar a un servicio de alojamiento más robusto, rendimiento más rápido y la capacidad de manejar más visitantes por mes.

También es posible que desees encontrar un tema de WordPress premium para tu sitio para darle a tu sitio web una apariencia profesional. Lo mejor es que los temas premium a menudo tienen características adicionales y soporte prioritario.

Dependiendo de los productos premium que elijas, el costo de configuración de su sitio web puede oscilar entre $ 1’500.000 y $ 3’500.000 por año.

Tienda en línea

La industria del comercio electrónico está en auge, está creciendo 3 veces más rápido que los minoristas tradicionales. Si estás buscando ingresar al negocio del comercio electrónico, es el momento adecuado para comenzar una tienda en línea.

Crear una tienda en línea te ayuda a expandir tu negocio en todo el mundo, 24/7. Lo mejor de todo, en comparación con las empresas fuera de línea, es fácil iniciar una tienda en línea sin romper su cuenta bancaria.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cuánto costará construir un sitio web.

Síguenos en Facebook

Author

Go M&C